Reflexiones





A lo largo de los cuatro años que tengo de experiencia, nada a sido igual, diferentes grados, diferentes niños y diferentes escuelas.
Este último ciclo escolar, no lo puedo ni comparar,pues no se asemeja a los ciclos anteriores, ya que antes trabajé con preescolar que es para lo que yo estudié y ahora lo hice con un grupo de 17 alumnos de edades de entre 2 meses de edad a 1 año 4 meses,  implicó estudiar nuevamente pues yo no tenia conocimiento del programa bajo el que se regia, una vez que lo pude interiorizar, fue llevarlo a la práctica, me encontré fascinada.
Mis alumnos llegaron siendo bebés poco estimulados, pero poco a poco el cambio se fue dando, los más grandes comenzaron a gatear, a tomar objetos, a manipularlos, desplazarse por todas las áreas  del salón, al finalizar el ciclo algunos decían varias palabras, , tomaban libros, volteaban sus paginas, ya comían solos y pasaron de la periquera a comer en mesa.
Los más pequeños aprendieron a girar su cabeza, a buscar sonidos, rodar en la colchoneta, mantener la cabeza derecha, sonreír, balbucear, tomar objetos,etc.

Considero que el trabajo se logro, los aprendizajes fueron notorios en los alumnos, los padres de familia estaban contentos con el resultado y apoyando en todo momento.

Se rescató información que arrojará datos del aprendizaje de los alumnos, a través de los diarios de profesor -alumno, fotos y observaciones individuales. 

1 comentario:

Te invito a retroalimentar mi E-Portafolio